La clave, debido a que he podido verificar en mi Ahora dilatada destreza igual que observador neutral, pasa por insistir en la indagacion asi­ como no dar disculpa al amor.

La clave, debido a que he podido verificar en mi Ahora dilatada destreza igual que observador neutral, pasa por insistir en la indagacion asi­ como no dar disculpa al amor.

La clave, por lo que he podido confirmar en mi bien dilatada experiencia como observador neutral, pasa por insistir en la indagacion asi­ como nunca dar escapatoria al amor. Cueste lo que cueste, inclusive que las rarezas encajen. y, En caso de que Existen manera de que lo hagan, oye, se quita la ducha y se instala una banera.

Lesbilais: el comic chileno de la lesbiana ruidosa

Desde la periferia sobre Santiago sobre Chile al universo, Lesbilais cuenta en formato comic las historias cotidianas de hembras lesbianas. Lo hace construyendo una maneras sola de serlo, y deconstruyendo las estereotipos asi­ como las ideas establecidas en torno al genero. Chica asi­ como lesbiana: duplo discriminacion que deberia acabar.

La periodo: “Por fortuna, en mi hogar invariablemente estuvo repleto sobre Mafaldas, asi­ como nunca sobre Condoritos, que es misogino” (Victoria Rubio)

Se define como: Webcomic lesbico que cuenta las aventuras de Anita y Camila.

Cuando Victoria Rubio tenia 19 anos se reia de las “Pelolais”, una tribu urbana chilena de jovenes adineradas asi­ como catolicas. Las Pelolais “tenian cabello extenso y sexo anal de no desperdiciar la filipino cupid es de pago virginidad”, dice Rubio. Ellas serian la rostro opuesta a “Lesbilais”, una lesbiana escaso de la periferia de Santiago de Chile… igual que Victoria.

Lisez aussi :  This new Effervescent Optimism away from Personal Loan Refinancing

Primero nacio el nombre, luego el comic. Victoria conjugo la entusiasmo sobre dibujar sobre pequena, el diseno grafico que aprendio por analisis, y su necesidad de visibilizarse como lesbiana. “En esa estacion la sola referencia que teniamos en la television era la conjunto gringa ‘The L Word’, protagonizada por un grupo de lesbianas ricas. Yo no queria esos estereotipos que me vendia Estados Unidos Con El Fin De construirme como lesbiana”, dijo Victoria en entrevista por Skype A distintas Latitudes.

Ana, uno de los personajes sobre Lesbilais, es una fabricacion sola asi­ como distinta de acontecer lesbiana. La de estas tantas clases sobre serlo. Cuestionadora, reflexiva, intransigente por instantes, derriba el mito entorno al genero en cada episodio. Con 31 anos de vida asi­ como 115 tiras publicadas de Lesbilais, Victoria aun intenta mostrar su verdad: “ser lesbiana pobre en un pais lesbofobico como Chile”.

Su circulo mas cercano se prendio en utilizada con la oferta, asi­ como actualmente la pagina sobre Facebook de Lesbilais tiene 10.700 seguidores. Un texto (2013) recopila todas las bandas; asi­ como Victoria le da vida a otros 2 comics en paralelo: “Loreto Poco Hetero” y “La Lesbiana de el Zodiaco”.

Seguidamente sobre gritarle al universo que ?las lesbianas existen! -segun Victoria, en Chile son invisibilizadas inclusive por el circulacion LGBT-, le importa la disputa feminista. “Lo gobernante es personal”, agrego con conviccion. Victoria no se ve igual que una actor, sino igual que una comunicadora. “Pretendo dar un mensaje y que se entienda. Por eso seri­a corto e impactante. En muchas ocasiones las teorias sobre genero que se producen en las universidades no llegan a la comunidad, por motivo de que se encuentran encerradas en cuatro paredes”, dijo.

Lisez aussi :  De que forma elaborar amigos rapido: de las aplicaciones al voluntariado, diez vocablos infalibles de hacer como novedad colegas

Sus obstaculos: el dinero (“que siempre fue escaso”) asi­ como el tiempo (“porque tengo que trabajar”). Su proposito: vivir de el comic. Victoria afirma que el vi­a comiquero igualmente la discrimina, aunque eso nunca la ha detenido. “Es que la invariablemente esta molestando, diciendo que las lesbianas existimos. Me han llegado amenazas, aunque no me preocupa”, agrego.

Lesbilais esta inspirada en la cotidianidad, sobre alli que demasiadas de estas historias se germinan en el transporte publico o en un sillon. De Victoria, el arte posee que acontecer politico, “un precio adjunto que cambie a la sociedad”. Con el humor provoca y le llega a la gente. Actualmente, esta experimentando redactar cuentos Con El Fin De ninos con tematicas lesbicas. asi­ como repite: “Aca no hay el menor ejemplar sobre lesbianas, nunca existe ninguna que quiera efectuarlo. Me encantaria que hubiera mas lesbianas creando historias, por motivo de que nunca me siento duena de la realidad lesbica”.

Articles sur le même sujet :

Ajouter un commentaire